La pesca ha marcado la vida de numerosas personas que han encontrado en el mar el sustento de sus familias y, en muchas ocasiones, la pasión de su vida. Con el objetivo de poner en valor el mundo de la pesca y promover las distintas salidas profesionales en el sector pesquero, ANACEF pone en marcha, como parte de su PPyC 2021, la iniciativa «Memoria de un oficio».

«Memoria de un oficio» gira en torno a la experiencia de una de esas personas que encontraron en el mar el sustento de su familia, el crecimiento personal y profesional enriqueciendo su vida. Pepe Sieira, capitán, inspector de pesca y jefe del Servicio de Protección de Recursos, recientemente jubilado, comparte a través de esta iniciativa su pasión por la pesca y la protección de los recursos pesqueros. En un corto documental en formato entrevista, Pepe comparte su experiencia profesional con Aaron, un joven estudiante de la Escuela Náutico-Pesquera de Vigo el cual quiere conocer en profundidad las distintas opciones laborales que se le presentarán al terminar sus estudios.

Además del corto, ANACEF ha recogido en un libro la experiencia de este apasionado de la pesca, que a través de diferentes fotografías nos va adentrando en su trayectoria profesional para poner en valor un oficio tan antiguo como actual.

Este material audiovisual será presentado en las 3 escuelas náutico-pesqueras de Canarias contando con la presencia de su protagonista, brindándoles a los estudiantes la oportunidad de vivir en primera persona la pasión por la profesión pesquera y la importancia que esta tiene en la sociedad y en la vida de tanta gente, y aclarar sus dudas sobre su futuro laboral.

Desde ANACEF agradecemos enormemente a Pepe Sieira su colaboración y que nos haya permitido dar a conocer un pequeño fragmento de su vida profesional y su pasión por el mar.