PPyC

Los Planes de Producción y Comercialización (PPyC), definen una serie de ejes estratégicos que serán desarrollados a través de medidas de actuación, cuyos objetivos principales son los de mejorar la producción y comercialización de las Organizaciones de Productores. Nuestros principales ejes estratégicos son:

Sostenibilidad pesquera

Eliminación de la pesca INDNR

Competitividad a través de la innovación

Trazabilidad, calidad y seguridad alimentaria

Difusión, divulgación y promoción

 

 

PPyC 2020 ANACEF

Ejes estratégicos

SOSTENIBILIDAD PESQUERA

Gestión del esfuerzo pesquero en los caladeros de África del Oeste

Con esta medida se pretende incentivar la especialización de los buques de la OP ANACEF por pesquerías y los intercambios de buques para la consecución de un incremento en la eficiencia de la producción atendiendo al mismo tiempo a la sostenibilidad.

Conferencia técnica sobre acuerdos de la UE con terceros países.

La puesta en común de los objetivos marcados en losacuersos de pesca sostenibles, entre todos los socios de la OP ANACEF y las autoridades de pesca de cada uno de los países donde se faena, así como debatir nuevas propuestas para futuras negociaciones son algunos de los objetivos que persigue la celebración de esta conferencia técnica.

ELIMINACIÓN DE PESCA INDNR

Programa de formación de observadores en Guinea Bissau

Esta acción se trata de establecer un plan de formación integral para observadores nativos de Guinea Bissau incluida la formación para el procesado posterior de los datos recopilados en distintas mareas de la OP ANACEF en el caladero del citado país y el análisis de los mismos. Se trata de una medida fundamental para el ejercicio de una actividad pesquera viable y sostenible.

COMPETITIVIDAD A TRAVÉS DE LA INNOVACIÓN

Estudio de mercado sobre el consumo de pescado en Canarias

Se ha planteado esta acción para intentar evaluar el ratio de consumo de pescado en la Comunidad Autónoma de Canarias por rangos de edad y preferencias en cuanto a especies más demandadas, para poder dirigirse a ese mercado de forma más eficiente, canalizando la oferta de la OP ANACEF.

MEJORA DE LA CONECTIVIDAD DE LOS BUQUES DE ANACEF

Con esta medida se van a adquirir e instalar a bordo equipos de conectividad que mejorarán en gran medida la conectividad con tierra, permitiendo que las comunicaciones sean más fluidas y efectivas y se reduzcan los costes de las transmisiones necesarias tanto para el trabajo en sí, como para el ocio.

TRAZABILIDAD, CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA

Diseño y desarrollo de una acción de comunicación integral

Para contribuir a la trazabilidad de los productos de la pesca de la OP ANACEF, mejorando el acceso a información clara y completa para los consumidores a través de herramientas de última generación y con ello impulsar la mejora en la comercialización de las capturas de la OPP.

DIFUSIÓN, DIVULGACIÓN Y PROMOCIÓN

Acción coordinada para la puesta en valor del oficio

Esta acción pretende fomentar el conocimiento de las oportunidades laborales que el mundo de la mar puede ofrecer favoreciendo así el relevo generacional en el sector de la pesca. Acción que fué inicada en el año 2019 con el lema #trabajaenpesca, obtuvo muy buenos resultados entre escolares de ultimo curso de la ESO.

Gracias a la ejecución de nuestros PPyC, hemos llevado a cabo proyectos como la instalación a bordo de equipos de conectividad a internet de última generación para una mejora en la seguridad y habitabilidad, o colaboraciones con el Instituto Español de Oceanografía de cara a la reducción de capturas no deseadas, así como el desarrollo de un sistema de etiquetado para la mejora de la trazabilidad de nuestros productos… proyectos que muestran el compromiso de ANACEF con la mejora del sector.