La Organización de Productores Pesqueros Anacef (Asociación Nacional de Armadores de Buques Congeladores de Pesca de Cefalópodos) ha puesto en marcha la campaña de promoción “Pescado en Ruta” en locales de hostelería de Canarias, donde tienen base sus buques. El objetivo es “dar valor” al trabajo que desarrolla el sector hostelero, y que se ha visto impactado de lleno por la pandemia.
Una docena de restaurantes de Gran Canaria y Tenerife participan en esta iniciativa, que se prolongará hasta el 23 de septiembre. En ella se promocionan recetas que tienen como base salmonete, merluza o brótola, las tres especies pesqueras que capturan los barcos de la organización en los caladeros de África Occidental.

“Pescado en Ruta” se plantea además como un circuito gastronómico entre los diferentes restaurantes que forman parte de la iniciativa. Gracias a un sistema de cartilla y cupones, los clientes pueden realizar un recorrido gastronómico entre las dos islas, probando los diferentes platos elaborados por los chefs locales, y llevarse, además, diferentes premios.

Constituida por armadores gallegos, Anacef, está integrada por 15 socios con un total de 16 buques arrastreros congeladores. Esta flota desarrolla actualmente su actividad en aguas de Marruecos, Mauritania, Senegal, Gambia, Guinea Bissau y Guinea Conakry, al amparo de acuerdos de pesca sostenible entre la UE y estos países o a través de acuerdos privados.