«We like fish by OP ANACEF, because we love real food” tiene como objetivo promocionar el consumo de pescado, promover y generar actividad económica en la zona y dar acceso al consumidor a productos sanos y saludables.

En esta edición, ANACEF contó con el gurú del realfooding, Carlos Ríos, para dar una charla sobre los beneficios de consumir pescado y llevar una dieta equilibrada y sana

El Real Food es un movimiento y estilo de vida que apuesta por comer alimentos lo menos procesados posible, o lo que es lo mismo, comer “comida real”. El principal objetivo del movimiento Real Food es mejorar la salud de la población a través de su alimentación.

ANACEF pretende poner en valor la comida real (real food), lo saludable que es el consumo de pescado y los nutrientes que nos aporta para nuestro bienestar.

Lomo de brótola con tierra de remolacha

Creada por Xabier Luis Boya

Black to black

Creada por Alejandro Sosa Hernández

Elabo-

raciones

Se presentaron dos elaboraciones con recetas, una de merluza «Black to black» del ganador y otra de brótola «Lomo de brótola con tierra de remolacha» de uno de los finalistas del concurso de We like fish 2021 para poner en valor los productos y el trabajo que realizaron los cocineros que se presentaron al concurso el año pasado.

Black to black

Creada por Alejandro Sosa Hernández

Limpiamos la merluza y sacamos los lomos. La cabeza y espinas las usaremos para el fumet.

Cortamos las verduras para el fumet en mirepoix (cebolla, puerro y zanahoria)

Precalentar el horno a 180oC.

Una vez tengamos los lomos sacados, procedemos a retirarles la piel, a continuación porcionamos el pescado en raciones de 150 gr.

La piel la estiramos en una bandeja con papel sulfurizado, salpimentamos levemente, colocamos otro papel y otra bandeja encima y lo dejamos en el horno aproximadamente 25 minutos.

Cortamos el ajo y la cebolla en brounoise y rehogamos con un poco de aceite, seguidamente añadimos los boletus previamente cortados en brounoise. Elevamos la temperatura del fuego y procedemos a echar vino blanco para resaltar aromas. Cuando se evapore el alcohol incorporamos el arroz bomba y rehogamos.

Precalententamos el horno a 180oC
Lavamos limón y sacamos un trozo de la piel.
Cortamos las verduras en juliana y la batata en rodajas finas.
Majamos el queso, el pan y las almendras.

Para la salsa de perejil, lo lavamos, picamos y lo ponemos en vaso batidor. Añadimos sal, pimienta, pan tostado, queso curado, almendras, ajo, agua, aceite y vinagre.

Para hacer la tierra de remolacha, la turbinamos y mezclamos con la mantequilla y llevar a microondas, añadimos harina hasta que quede con textura adecuada para extender en una bandeja de horno. Extendemos en una bandeja de horno y llevar 10 min aprox. a 200°C.

Ponemos la zanahoria en agua hirviendo, el brócoli y el espárrago.

Pochamos la cebolla en aceite y reservamos.

Ponemos la batata en agua hasta que suelte el almidón, escurrimos bien y freímos.

Hacemos un papillote con mantequilla, ponemos el lomo de brótola echamos sal, pimienta, un trozo de piel de limón, perejil y almendras. Llevamos al horno 20 min aproximadamente, o hasta que hinche el papel aluminio.

Mientras el papillote se cocina salteamos los espárragos en una sartén para que coja un bonito dorado

Lomo de brótola con tierra de remolacha

Creada por Xabier Luis Boya