Desde la Organización de Productores Pesqueros OP ANACEF, conscientes de la importancia nutricional, la bondad y la versatilidad culinaria del producto que capturamos en aguas del África del Oeste, lanzamos la campaña “We like fish by OP ANACEF” con el objetivo de promocionar el consumo de pescado, promover y generar actividad económica en la zona y dar acceso al consumidor a productos sanos y saludables.

Para llevar a cabo la campaña promocional, OP ANACEF  cuenta con la colaboración del Grupo Hotelero Meliá para promocionar las especies capturadas por los buques de la organización tales como merluza negra, brótola y salmonete.

Como parte de la iniciativa, OP ANACEF pone en marcha el concurso gastronómico “We like fish” a través del cual el alumnado de los centros de formación en hostelería de las islas canarias podrán presentar una receta a base de merluza negra, brótola o salmonete.

Las recetas seleccionadas estarán incluidas en el acto final del concurso, donde un jurado seleccionará al chef y receta ganadora, que pasará a formar parte del menú de los restaurantes de los hoteles Meliá seleccionados en las Islas de Gran Canaria.

Tras la celebración del concurso, OP ANACEF promocionará entre los huéspedes de los hoteles del Grupo Meliá la campaña, con la deliciosa preparación a base de pescado así como el chef que la ha elaborado.

La campaña «We like fish by OP ANACEF» forma parte del Plan de Producción y Comercialización de OP ANACEF (OPP43) y cuenta con la financiación del FEMP y del MAPA.

Entidades

ORGANIZA

COORDINA

COLABORA

FINANCIAN

«WE LIKE FISH» ES UNA ACCIÓN ENMARCADA EN EL PPYC 2021 DE ANACEF COFINANCIADA POR FEMP Y MAPA