En 2019 lanzamos la campaña #trabajaenpesca con el objetivo de poner en valor el oficio de la pesca y reivindicarlo como una opción laboral de futuro entre los estudiantes que terminan su educación obligatoria en institutos canarios de Las Palmas. En la recta final del 2020, lanzamos una segunda edición de la campaña para llevar nuestro mensaje, esta vez a Lanzarote.
Esta campaña está incluida entre las medidas de nuestro Plan de Producción y Comercialización, cofinanciado por el MAPA y el FEMP. El sector pesquero lleva tiempo acusando falta de relevo generacional a bordo de sus barcos, por lo que con acciones como esta pretendemos aportar solución a un problema para la continuidad de nuestro oficio.
#trabajaenpesca
Mediante la web anacef.trabajaenpesca.com , en la cual incluimos un vídeo promocional, damos a conocer las características de nuestra flota y los puestos de trabajo que se pueden ocupar a bordo de los buques. Además se incluyen las titulaciones a las que se tendría que acceder para poder ocupar dichos puestos. La campaña #trabajaenpesca se llevará a Lanzarote (alumnos/-as de 4º de ESO), durante jornadas virtuales en las que el alumnado realizará preguntas a experimentados trabajadores del sector sobre la vida a bordo, y a expertos en titulaciones pesqueras sobre los estudios necesarios para embarcarse en el mundo laboral pesquero.
La campaña incluye también dos concursos, de reportaje audiovisual y de fotografía sobre el oficio.
El pasado 24 de Noviembre de 2020 realizamos nuestra primera jornada virtual con el IES SAN BARTOLOMÉ de Lanzarote, tras la cual los/as alumnos/as pudieron participar en los concursos resultando ganador Alejandro Hernández Calero, con su fotografía «El descanso pesquero» y finalista Silena Soleyl Reyes Benítez.