BASES DE LA CAMPAÑA “PESCADO EN RUTA”

 

1.- ENTIDAD ORGANIZADORA:

LA ASOCIACION NACIONAL DE ARMADORES DE BUQUES CONGELADORES DE CEFALÓPODOS (ANACEF)  con CIF G35337575 y domicilio en Las Palmas de Gran Canaria, C/ Luis Morote Nº6, 6ªPlanta, reconocida mediante Orden del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en 1992 e inscrita en el Registro correspondiente con el Código de OPP43 cuyo objeto social es la representación, defensa y fomento de los intereses de los productores que en la misma se integren, al objeto de mejorar las condiciones de venta de la producción pesquera de sus asociados, en función de lo planes de pesca que puedan establecerse; organiza, dentro del Plan de Producción y Comercialización 2020, en las medidas previstas para alcanzar los objetivos contemplados en el artículo 7 del Reglamento (UE) 1379/2013 respecto a la preparación y realización de campañas para promover los productos de la pesca con el objetivo de fomentar el consumo de pescado y mejorar las condiciones de introducción en el mercado de los productos de la pesca, la Campaña “Pescado en Ruta”.

 

2.- OBJETO DE LA PROMOCIÓN

La campaña que tiene como finalidad promover el aumento de consumo de pescado en el canal HORECA y dar a conocer los productos pesqueros comercializados por ANACEF, concretamente las especies: Merluza negra “Merluccius senegalensis/ Merluccius Polli”, Brótola “Phycis phycis” y el Salmonete “Mullus spp”.

Tras la situación de alarma creada por el Coronavirus y como modelo de adaptación a la situación actual, la propuesta pretende que se aumente el consumo de pescado cocinado a través de restaurantes que tengan servicio a domicilio.

Objetivos de la campaña son:

1º Promocionar el consumo de pescado

2º Introducirlo en cartas de los restaurantes

3º Promover y generar actividad económica en la zona

4º Dar acceso a los clientes a productos sanos y saludables

 

3.- PERIODO DE VIGENCIA

El plazo durante el cual se podrá participar en la Campaña dará comienzo a partir del día 01/07/2020 y finalizará el 31/08/2020 a las 00:00, (en adelante “Periodo de Vigencia”). Se estima que la fecha de la Gala final de entrega de premios sea en mes de septiembre de 2020 y será publicada en la página web de la campaña https://anacef.com/pescado-en-ruta.

 

4.- ÁMBITO TERRITORIAL

La presente Campaña será válida en la Comunidad Autónoma Canaria. Se identifican concretamente las localidades de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife donde participarán 6 restaurantes por cada una, total 12 restaurantes que aceptarán formalmente el compromiso con las presentes bases para participar en la campaña, así como las condiciones.

 

5.- PÚBLICO OBJETIVO

La Promoción está dirigida a cualquier persona física mayor de 18 años que consuma un plato de pescado identificado en la campaña como participante de un restaurante colaborador que siga las instrucciones de participación: cumplimentación de folleto y pegatinas.

Quedan excluidos de la participación en la presente promoción los empleados y familiares directos de ANACEF o de las empresas colaboradores, los asesores profesionales y las agencias de publicidad y de promoción que tengan relación con el Organizador.

ANACEF se reserva el derecho a excluir de la Promoción a cualquier Participante/ Colaborador que altere, perjudique o de cualquier forma amenace el buen funcionamiento y desarrollo normal y reglamentario de la Campaña. Igualmente quedará excluido cualquier Participante/Colaborador que, de modo intencionado o no, perjudique o dañe la imagen de ANACEF y/o Restaurantes colaboradores.

 

6.- DEPÓSITO Y ACCESIBILIDAD

Las Bases Legales de la Campaña quedan publicadas y accesibles a todos los Participantes/Colaboradores y público en general en la siguiente dirección: https://anacef.com/pescado-en-ruta. Estarán  depositadas ante notario.

 

7.- MECÁNICA DE LA PROMOCIÓN

7.1 RESTAURANTES

Los restaurantes participantes (también denominados COLABORADORES) elaborarán una receta de base pescado con las especies a elegir entre: Merluza negra “Merluccius senegalensis/ Merluccius Polli”, Brótola “Phycis phycis” y el Salmonete “Mullus spp”. CONGELADAS. Proporcionará la receta para su promoción en la campaña e indicará el volumen necesario para la elaboración de un número acordado previamente de platos (aproximadamente 100 platos por restaurante). Los restaurantes colaboradores tendrán que disponer de servicio de recogida y/o reparto a domicilio, bien por plataforma colaborativa o propio.

Los restaurantes colaboradores aceptan expresamente cumplimentando el anexo I adjunto a las bases, que utilicemos su imagen en la publicidad asociada a la campaña. Se considerarán colaboradores de la iniciativa, identificando recetas y especies trabajadas. Dispondrán de publicidad en el exterior de su establecimiento (Poster/Vinilo) y participarán activamente en la entrega del material promocional e información de la campaña (Folletos y Pegatinas). Y al menos una persona en representación del restaurante asistirá a la entrega de premios, categoría restaurantes.

La OPP proporcionará gratuitamente el pescado a los restaurantes implicados en la iniciativa y se organizará la entrega de los productos en los puntos previamente acordados con cada restaurante durante la duración de la campaña. Las recetas tendrán que ser originales y a ser posible cada restaurante con una especie distinta. Los precios de los platos por persona deberán estar establecidos previamente.

La participación en el concurso, gala de entrega de premios y actividades relacionadas, conllevan el consentimiento de la utilización de las imágenes recogidas para su difusión en web, redes sociales y medios de comunicación por parte de ANACEF, solamente dentro del marco de la campaña “Pescado en Ruta” y con la única finalidad de dar visibilidad al evento. La utilización de estas imágenes en ningún caso supondrá un daño a la honra e intimidad de las personas participantes, ni será contraria a los intereses las entidades participantes, respetando la normativa en materia de protección de datos, imagen y protección jurídica.

 

7.2 CONSUMIDORES-CLIENTES

La participación es totalmente gratuita y voluntaria y va dirigida a consumidores mayores de edad que soliciten el servicio de entrega a domicilio o recogida en establecimiento del plato de pescado elaborado por el restaurante correspondiente.

En la página web y en los restaurantes colaboradores se tendrá acceso a un “folleto” (dos diferentes por localidad, 1 folleto Tenerife y 1 folleto Las Palmas) donde se indican además de un resumen de las presentes bases, los restaurantes colaboradores.

Cada vez que se solicite la entrega a domicilio o recogida en establecimiento en cualquier restaurante participante, este dará entrega de un folleto y una pegatina (pegatina por plato participante consumido) que se pegará en el sitio correspondiente del folleto.

El folleto con 1 pegatina enviado según las bases por persona da derecho a la participación en 1 sorteo de una comida/cena en restaurante ganador de la campaña.

El folleto con 6 pegatinas enviado según las bases de la campaña tendrá derecho a un premio directo y participación en un sorteo:

El primer folleto que se reciba con 6 pegatinas tendrá el premio directo de una comida/cena en restaurante ganador de la campaña.

Todos los folletos con 6 pegatinas enviados según las bases participarán en el sorteo de un fin de semana en hotel en régimen de comida y desayuno.

Las instrucciones descritas corresponderán en dos casos individuales, folletos participantes de Las Palmas y folletos participantes de Tenerife.

Para participar tendrán que enviar una fotografía de la zona indicada en el folleto al correo electrónico info@anacef.com donde indicarán sus datos de contacto. En el folleto también identificarán su plato favorito.

El sorteo se realizará en septiembre de 2020, a no ser que ANACEF decida lo contrario, ante el notario donde están las bases registradas, se extraerá por procedimiento aleatorio de un ganador y 3 ganadores suplentes – por localidad (o aquellos que establezcan para cada sorteo) de entre todos los participantes que cumplan con las condiciones establecidas en las presentes Bases y serán contactados por teléfono para la comunicación del premio e invitación a la gala de entrega de premios.

Sólo podrá participar una persona (mayor de edad con nombre y apellidos y DNI/NIE) por folleto único e individual cumplimentado con nombre y apellidos, DNI y teléfono.

 

8.-PREMIOS

Durante el Periodo de Vigencia, entre los participantes que cumplan los requisitos establecidos, se seleccionará por localidad:

1º El Cliente que primero haya enviado el folleto con 6 pegatinas: premio directo de comida/cena para 2 en el restaurante ganador.

2º Los Clientes que hayan enviado el folleto con 1 pegatina o más (número inferior a 6) participarán en el sorteo de una comida/cena para 2 en el restaurante ganador.

3º Los Clientes que hayan enviado el folleto con 6 pegatinas participarán en el sorteo de comida/cena para 2 en el restaurante ganador y estancia para 2 en hotel en régimen de alojamiento y desayuno. Los premios son para las campañas de forma individual, Tenerife y Las Palmas.

Los sorteos serán realizados ante el notario en el que están depositadas las bases, previa enumeración y supervisión de folletos recibidos y correctamente cumplimentados. El notario presenciará y dejará constancia de su realización, además de velar por el cumplimiento de las normas gubernativas en dicho sorteo.

4º Se realizará un recuento de votaciones de la receta más valorada, identificando al restaurante que más apoyo ha tenido durante el periodo de vigencia de la campaña. Uno para la campaña en Tenerife y otro para la campaña en Las Palmas.

Personal de ANACEF se pondrá en contacto con los ganadores de ambas categorías y le invitarán formalmente al evento de entrega de premios.

Se celebrarán dos galas en Canarias, una en Tenerife y otra en Las Palmas, en el mes de septiembre de 2020 pendiente de confirmar fecha exacta (se informará previamente en la web de la campaña: https://anacef.com/pescado-en-ruta). Se degustarán recetas participantes. Representantes de ANACEF darán a conocer los ganadores en modalidad consumidores y restaurantes. Y se realizará la entrega de premios. Los finalistas que no acudiesen a la gala, renuncian a la participación en la selección final, así como a la obtención de premios.

 

CATEGORÍA DE PREMIOS

  • Categoría restaurantes en Tenerife y en Las Palmas por separado: Premio al restaurante con el plato más valorado: placa para exposición en el restaurante. Entrega de un bono por 500€ para compra de pescado de la OPP.
  • Categoría clientes en Tenerife y Las Palmas por separado:

1º Premio directo de “comida/cena para dos en restaurante ganador” (por valor máximo de 150 € para gastar en el 2020).al primer participante que envíe un folleto completo con 6 pegatinas.

2º Participación en “sorteo de comida/cena para dos en restaurante ganador” (por valor máximo de 150 € para gastar en el 2020) entre los participantes que envíen el folleto con 1 o más pegatinas (menos de 6).

3º Participación en “sorteo de comida/cena para dos en restaurante ganador y estancia para 2 en hotel a seleccionar en régimen de alojamiento y desayuno” (por un valor máximo de 500 €) para gastar en el 2020/2021) entre los participantes que envíen el folleto completo con 6 pegatinas.

 

El premiado podrá renunciar al premio obtenido y en ese caso no se le ofrecerá un premio alternativo, ni dicha renuncia dará derecho a indemnización o compensación.

 

9.- FISCALIDAD

Los premios tendrán el tratamiento fiscal que se derive de la normativa fiscal en el momento de su devengo y que resulte de aplicación.

 

10.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES LEGALES

Con su participación en la Promoción el participante-cliente o Restaurante Colaborador acepta las Bases legales. Los participantes aceptan que ANACEF pueda aplazar, acortar, prorrogar, modificar, cancelar o suspender la Promoción si fuera necesario, sin que ello implique ninguna responsabilidad para ANACEF, quien lo comunicará tan pronto como sea posible en la web https://anacef.com/pescado-en-ruta. ANACEF queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las presentes Bases Legales, así como para interpretar las mismas.

 

11.- LEY Y JURISDICCIÓN APLICABLE

La interpretación y el cumplimiento de las Bases Legales se regirán por la legislación española. ANACEF y los Participantes, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten para la resolución de cualquier controversia que pudiera surgir en relación con las Bases o la Promoción a los juzgados y tribunales de Las Palmas de Gran Canaria.

 

 

 

ANEXO I

 

  1. ____________________________________ con DNI __________________ en calidad de ____________________________ del Restaurante _______________________ con CIF ____________________________ con sede social en ______________________________ CP _________Localidad ___________________, España.

 

ACEPTA formalmente las bases de la Campaña Pescado en Ruta de ANACEF de la Comunidad Autónoma Canaria para el periodo de vigencia establecido hasta la gala final en septiembre del 2020.

 

 

 

Firma todas las hojas de las bases de la campaña para que así conste,

 

D/Dña.- _____________________________

 

 

En ___________ a ____ del mes ______ del 2020.

Entidades

ORGANIZA

COORDINA

FINANCIA

FINANCIA

LA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN “ PESCADO EN RUTA” ES UNA ACCIÓN ENMARCADA EN EL PPyC 2020 DE ANACEF.

COFINANCIADO POR EL FONDO EUROPEO MARÍTIMO Y DE LA PESCA, Y POR EL MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN.